Significado: la Estrella Tarot Marsella

La Estrella es el arcano mayor XVII en el Tarot de Marsella.

Normalmente el significado de esta carta en una consulta de Tarot tiene connotaciones positivas para nuestro futuro dado que augura vientos de cambio y nos proporciona esperanzas en el futuro.

En el Tarot de Marsella , esta carta se representa como una mujer en la noche con dos jarros de agua que deja caer sobre un río. Todo el fondo de la carta está repleto de estrellas mientras que la mujer da una imagen serena que representa a la perfección la simbología de la carta.

Cuando aparece el arcano de La Estrella en una consulta de Tarot y ésta está relacionada con las relaciones sentimentales, normalmente augura un nuevo romance muy tierno que puede acabar en matrimonio o bien un futuro nacimiento en nuestro entorno familiar.

Si la tirada de Tarot está relacionada con el ámbito laboral y económico nos augura un tiempo muy positivo y un posible cambio de trabajo hacia un entorno más cercano al público en el que atesoraremos bastantes éxitos. Económicamente vaticina tiempos prósperos en los que no tendremos que preocuparnos del dinero.

Sin embargo, cuando la Estrella del Tarot aparece invertida y la consulta de Tarot se refiere a temas laborales indica que nos encontramos en un trabajo que no nos interesa y en el que somos mal mirados por parte de nuestros compañeros a pesar que económicamente nos interesa poco.

Si la consulta de Tarot es sobre temas sentimentales y nuestra carta aparece invertida podemos observar una actitud distante por parte de nuestra pareja e incluso infidelidades.

Por último, la carta de La Estrella del Tarot de Marsella se asocia con el signo zodiacal Acuario y con los planetas Venus y Mercurio.