Significado de la carta la muerte Tarot

La carta de La Muerte es el arcano mayor número XIII en la baraja del tarot de Marsella.

En ocasiones se la identifica como "la carta sin nombre" pues es la única carta que aparece sin nombre en el diseño clásico del Tarot de Marsella .

Gráficamente, la Muerte se presenta como un esqueleto con una guadaña que limpia del suelo restos humanos.

Aunque puede presentar un aspecto aterrador, realmente simboliza los cambios radicales y una limpieza rápida de los males de nuestro pasado y por tanto la renovación.

Si la carta de la muerte aparece en una consulta de Tarot relacionada con el amor, predice un tiempo inmejorable para las relaciones de pareja, tanto si ya tenemos una como si esperamos que aparezca alguien en nuestra vida.

Si la consulta de Tarot tiene que ver con temas económicos también presenta aspectos positivos, con cambios para mejorar en el trabajo y fortuna en los juegos de azar y las inversiones.

Sin embargo, cuando en una tirada de Tarot aparece invertida la carta de la muerte, laboralmente implica cambios en el trabajo o la necesidad de renovarse para no perder el puesto. En consultas relacionadas con temas sentimentales indica engaños y ruptura así como un cambio en la forma de comportarse de la pareja.

La carta de la Muerte está relacionada con el planeta Plutón y con el signo zodiacal Escorpio .